Las presuntas trabajadoras sexuales radicaron la denuncia penal contra los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios.
Boca Juniors se ha visto vuelto en un escándalo durante las últimas horas por una acusación de dos bailarinas contra jugadores del club por haberlas golpeado y amenazado con navajas durante encuentros privados en un hotel de Puerto Madero.
Las dos mujeres, presuntas trabajadoras sexuales, radicaron este martes la denuncia ante una dependencia de la Prefectura Naval Argentina. Según confirmó Juan Martín Cerolini, abogado de las bailarinas, Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron denunciados por «privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas».
Las denunciantes afirmaron haber visitado el hotel durante el fin de semana pasado en dos días distintos y sostuvieron que Barrios y Cardona, borrachos y bajo los influjos de estupefacientes, habrían golpeado y amenazado con navajas a ambas.
«Nunca he cogido un arma, un cuchillo y mucho menos amenazar a una mujer. Las mujeres son lo más valioso y las respeto mucho«, se defendió Cardona en declaraciones radiales.
El escándalo habría continuado en los últimos días con audios intimidantes por parte del entorno de los jugadores. «Hay audios con intimidaciones del entorno de Barrios y Cardona para intentar que los ataques no sean denunciados», aseguró Cerolini.
La causa recayó en el juzgado de instrucción número 6, a cargo de Alejandra Provitola.