El ex financista habló en La Cornisa sobre su participación en el lavado de dinero de la obra pública, un mecanismo que supuestamente él organizó.
Leonardo Fariña aseguró este domingo en una entrevista con Majul que las causas, Ruta del dinero K, Los Sauces y Hotesur, son todas un gran delito continuado y deberían juzgarse en conjunto como una megacausa.
Por otro lado el valijero aseguró que en la causa “Ruta del dinero K”, en la que investiga un entramado societario para lavar dinero, los 24 imputados terminaran condenados.
En esta causa, Fariña, el empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos (Martín, Leandro, Luciana y Melina), el contador Pérez Gadin, el abogado Jorge Chueco, el empresario Carlos Molinari y otros 16 imputados fueron enviados a juicio oral y público por lavado de dinero.
Otras frases destacadas de la entrevista:
“La Causa de la Ruta del Dinero K va a terminar con los 24 imputados, condenados».
«La Ruta del Dinero K debería juzgarse en conjunto con Los Sauces y Hotesur, es todo un gran delito continuado».
«No es solamente en la obra pública en el que se gestó este delito de asociación ilícita y corrupción, sino en cualquier servicio público».
«La relación real de Lázaro (Baéz) era con Néstor. La relación de Cristina con Báez empezó cuando Néstor se murió y ahí se complicó todo. Era de fricción pero de conveniencia total».
«Cuando Cristina llegó al poder, Báez quiso acelerar el negocio».
«Yo tenía conocimiento de que Báez tenía bóvedas en sus fincas. Cuando aporté de ese dato salí de la cárcel pero los allanamientos se hicieron tiempo después».
«Hoy hay más de 50 personas procesadas por una declaración mía».