La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA rompió el silencio. “Si a Nisman lo mataron, que lo diga la Justicia, pero con la verdad”, dijo.
Viviana Fein dijo en el programa de Luis Novaresio por A24 que no puede «afirmar» si el exfiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron y explicó: «De las tres hipótesis posibles, no tuve ninguna prueba concreta, precisa y contundente sobre un hipotético acto homicida».
La funcionaria judicial también se refirió a las llamadas entre agentes de servicios de Inteligencia durante el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015. «Es difícil establecer qué pudo haber pasado en las conversaciones entre Stiuso, Mena, Pocino, Mezzano y Milani. Ellos declararon que hablaron sobre un partido de fútbol y sobre la denuncia de Nisman».
Sobre el rol de Diego Lagomarsino (único imputado) en la muerte de Nisman, la fiscal aclaró: «No encontré pruebas en su contra, más allá de que facilitó el arma. Por eso le prohibí a los 3 días la salida del país. Arroyo Salgado nunca pidió la indagatoria de él».
Finalmente, Fein rechazó otras «mentiras» sobre la causa: «Nunca se podrá determinar si el acceso a la computadora fue local o remoto. El arma no se limpió sino que se despejó la sangre para ver el calibre. Arroyo Salgado nunca me transmitió su necesidad de presenciar la autopsia». Y exigió: «Si a Nisman lo mataron, que lo diga la Justicia, pero con la verdad».