El representante del Ministerio Público considera que el ex vicepresidente debe llevar consigo algún elemento de control.
El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, no apeló la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou pero solicitó que se le coloque una tobillera electrónica.
Hace veinte días la Sala de Feria de la Cámara Federal le concedió la libertad a Boudou y a su socio José María Nuñez Carmona, luego de que ambos pasaran 70 días en prisión por orden del juez federal Ariel Lijo.
Moldes recurrió a la Cámara de Casación para «fijar un medio distinto de caución o imponer el uso de un dispositivo electrónico de control», lo que «constituirá una medida eficaz para asegurar el cumplimiento de las obligaciones» con la Justicia.
Boudou fue detenido por una causa de enriquecimiento ilícito, pero Lijo no llegó a procesarlo y ese fue el principal argumento para que lograse su salida de la cárcel.
El fiscal sostuvo que debe tenerse en cuenta «la multiplicidad de causas judiciales en su contra y la posible pena en expectativa a la que se enfrenta el imputado», por lo que la tobillera electrónica sería el medio «más conveniente para asegurar el resultado perseguido: lograr la efectiva realización del juicio».