Las movilizaciones, que fueron en el Obelisco y ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata, Bariloche y Mar del Plata, entre otros puntos, se produjeron en el mismo día en que el expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución.
Manifestantes autoconvocados se concentraron ayer en el Obelisco y en varios puntos del país en un nuevo “banderazo” con consignas en contra del Gobierno Nacional, contra las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de coronavirus y la reforma judicial, entre otros.
Con banderas argentinas y cacerolas, las protestas se dieron en ciudades como Córdoba, Rosario, La Plata, Bariloche, Mar del Plata y otros puntos.
Después del mediodía, los manifestantes autoconvocados por redes sociales y militantes opositores se movilizaron en sus autos para protestar contra las distintas medidas aplicadas para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio derivado de la pandemia de coronavirus que causó la muerte de 11.352 personas en la Argentina.
Mirá también: El Gobierno oficializó un aumento para los efectivos de la Policía Federal
La protesta se produjo en el mismo día en que el expresidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”, publicado como una nota de opinión en el diario La Nación.
La convocatoria se dio a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”. También hubo reclamos contra “la liberación de presos K”, contra “la impunidad y la corrupción”.
Si bien la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires transcurrió con normalidad, se registraron incidentes menores con dos periodistas a los que insultaron por ser “militantes kirchneristas”. La situación se dio cuando personal de la policía Metropolitana tuvo que escoltarlos para que se retiraran de la zona de la protesta, dado que algunos de los manifestantes intentaron a agredirlos físicamente.