El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que no tiene «miedo de ir preso» ni de que lo «maten», porque -según dijo- está «dispuesto a dar la vida por los trabajadores».
«No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner», arrancó el actual presidente de Independiente.
«Como bien lo dijeron los muchachos que me precedieron, el objetivo es decirle al Gobierno ‘Señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad, a nuestros jubilados, que los han engañado con la reparación histórica. ¿Reparación histórica de qué? Si hay jubilados que han cobrado $100», afirmó Moyano.
«No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón», remarcó el líder gremial en un acto multitudinario.
Y cerró: “Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera», en el escenario montado en 9 de Julio y Belgrano. También hablaron otros dirigentes gremiales y dieron su apoyo a Moyano y dispararon contra el Gobierno.
Inmediatamente después, parte de los manifestantes empezaron a cantar en contra del presidente Macri, y en ese momento Moyano los interrumpió y les pidió: «No, no hace falta compañeros».