La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sugirió que el asesinato del colectivero podría no ser un caso aislado de inseguridad.
Tras comprobar que no tenía nada que ver en con el crimen del colectivero, liberaron a Leandro Miguel Alcaraz y los dos autores de los disparos que terminaron con su vida, siguen prófugos. En diálogo con el canal TN, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, no descartó que los asesinos conocieran a la víctima ni una posible interna gremial.
«No tiene que ver con un robo, tiene que ver con un hecho de violencia», sostuvo el ministro provincial y explicó: «Hay altos índices de violencia en la sociedad. Para ellos la vida no vale nada». La víctima recibió dos balazos, en el pecho y en la cabeza, después de haber discutido con dos pasajeros que no tenían la SUBE y querían viajar sin pagar. Todas las líneas de colectivos de zona oeste y varias líneas de distintas partes del país, hacen paro y reclaman medidas de seguridad.
«No descartamos nada», dijo Ritondo. En ese sentido, señaló que «la Justicia debe verificar si se mencionó algo sobre una interna gremial». También se investiga la posibilidad de que las personas que mataron al chofer de la línea 620 conocieran a la víctima.
El funcionario resaltó además que existe una ley según la cual los internos «tendrían que tener una cámara y un botón de alarma». «Esto es una deuda que tienen los dueños de los colectivos», añadió.
Por su lado la ministra Bullrich agregó que “puede haber alguna novedad importante que nos abra la posibilidad de entender otras cosas que pasan en el país. Dentro de pocas horas vamos a saber. Y agregó: “Es importante que entre todas las fuerzas de seguridad estemos todos los días en la calle”.