Sera Justicia

Judiciales repudiaron la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

Calificaron como “intromisión inadmisible” las declaraciones de la diputada, que había responsabilizado a miembros de la Corte Suprema por la filtración de escuchas judiciales, además de ampliar su denuncia contra Ricardo Lorenzetti.


La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación le respondió a través de un comunicado a la diputada nacional Elisa Carrió, luego de que vinculara al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con la filtración de escuchas telefónicas realizadas en el marco de investigaciones judiciales.

La entidad gremial aseguró que las declaraciones de la legisladora representan “una intromisión inaceptable” en uno de los poderes del Estado, “que debe ser independiente, tal como lo establece la Constitución Nacional”.

El gremio dirigido por Julio Piumato considera que la referente de Cambiemos pretende que la oficina de las escuchas judiciales deje de estar bajo la órbita de la Corte Suprema, además de acusarla de querer buscar “elegir al futuro presidente” del tribunal.

“En lugar de preocuparse por la crítica situación económica argentina, que acrecienta el número de pobres y excluidos o, los casos de corrupción que salpican el pasado y presente de la política argentina, ataca al Poder Judicial para distraer la atención de los verdaderos problemas”, afirmó el escrito firmado por Piumato y por la secretaria de prensa de la UEJN, Laura Iparaguirre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *