Sera Justicia

Julio De Vido repudió su procesamiento y cargó contra el juez Rafecas

Aseguró que las “vinculaciones de Odebrecht” están en “el Grupo Macri” y acusó al magistrado de devolverle “atenciones” al Gobierno

El ex ministro de Planificación Julio De Vido publicó su rechazo a su reciente procesamiento en el marco de una de las causas que investiga las operaciones de la constructora brasileña Odebrecht en el país en una carta que difundió a través de su cuenta de Facebook y adjudicó la decisión del juez Daniel Rafecas a una “devolución de atenciones” del magistrado al Gobierno, luego de que el Consejo de la Magistratura rechazara su destitución días atrás.

“Moneda de cambio”, tituló este escrito en donde le insinúa a la Justicia que las “vinculaciones de Odebrecht” no tienen que ver con el kirchnerismo sino que advierte: “Busquen en el Grupo Macri. Allí los va a encontrar, Dr. Rafecas”

No nos persigan a nosotros“, desliza y considera que “a una semana del rechazo a la destitución de Rafecas en el Consejo de la Magistratura, genera una suspicacia de devolución de atenciones que escandaliza“.

Hace dos días, Rafecas procesó a De Vido por negociaciones incompatibles con la función pública en el contexto de irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitatorio que ganó la firma brasileña en 2006.

El magistrado observó una “posible decisión direccionada por parte de las autoridades de los distintos organismos públicos intervinientes, para que fuera Odebrecht la beneficiada con la ampliación de los gasoductos”.

En respuesta, el ex funcionario calificó de “aberrante” este fallo y afirmó que es “indignante” vincular en esas maniobras al ex presidente Néstor Kirchner, “aún más porque él ya no está”.

“No compense con quien está preso por las detenciones preventivas que inventan en Comodoro Py ante las presiones de Macri ni con un Presidente muerto que dio su vida por nuestro País. No sea funcional a la persecución mas vil de la derecha argentina y la Embajada Americana”, concluye la carta .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *