Lo decidió la fiscal federal de Quilmes, Silvia Caballo, quien presentó un escrito contra el presidente y el vicepresidente de Independiente respectivamente, en el juzgado federal de Quilmes de Luis Armella.
La denuncia apunta a negocios no sólo vinculados al “Rojo” de Avellaneda, sino también por contrataciones e inscripción de empresas por parte del gremio de Camioneros. El juez federal Armella, deberá decidir si hace lugar o no a esta medida.
Padre e hijos ya eran investigados por asociación ilícita en el club, encabezada por el barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos a Independiente. Esta nueva medida complica la situación judicial del líder de Camioneros, que ya tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito y otra por el uso de facturas apócrifas en el gremio. El barra involucró a los Moyano en maniobras ilícitas.
«Por el momento se encuentran imputados Hugo Moyano, presidente del Club Atlético Independiente, el secretario general, Héctor Maldonado (alias Yoyo) y el vocal Pablo Moyano, y los directivos de la firma «Aconra SA», sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas», indica la resolución de la fiscal, que mencionó a una de las empresas de la familia de los Moyano, según se publica en TN.