Daniel Ludueña contaba con antecedentes como delincuente sexual. Las pruebas lo incriminan cada vez más como el autor del crimen.
Abril Sosa (4) apareció muerta en un descampado cerca de su casa de Alta Córdoba y la Justicia confirmará en las próximas horas si además fue abusada sexualmente y estrangulada.
El único detenido es Daniel Ludueña, quien ya tenía antecedentes como delincuente sexual y anteriormente había querido seducir a una de las hermanas de Abril.
“Es un pervertido. Mandaba mensajes eróticos a otra hija que tengo, vía WhatsApp. A otra chica que vive cerca le enviaba fotos de sus genitales», aseguró Mayra Sida, madre de Abril.
Por este hecho Ludueña se había alejado de la familia pero luego se reconcilió. El día que desapareció Abril estaba en una cena en la casa de la niña. En medio de la noche desapareció por unas horas, para más tarde volver y decir: «Abril va a aparecer»,
Los vecinos sospechan que en ese momento se llevó a Abril a una pensión cercana y fue donde la violó, estranguló y la mató. Los investigadores sostienen que mantuvo el cuerpo de la niña 24 horas allí antes de tirarlo en un baldio cercano.
Los perros de la policía cordobesa ubicaron la pensión en la que vive Ludueña como el último lugar en que Abril estuvo viva. Además, el hombre se contradijo varias veces en su declaración y pudo ubicar con certeza el lugar en que estaba el cuerpo de Abril.