Axel Kicillof informó que el incremento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo. Con las subas ya otorgadas en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento salarial al personal de la Policial bonaerense y del Servicio Penitenciario en octubre y noviembre.
El aumento será del 11% en este tramo, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. Esto implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.
Por otra parte, el gobernador bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.
“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes”, anunció el funcionario.