“No fue el acto de Moyano, fue un acto que congregó diferentes grupos que fueron a expresar su rechazo”, destacó el diputado nacional.
La marcha convocada por Hugo Moyano para manifestarse contra la política económica que está llevando a cabo el Gobierno contó con el apoyo de varios actores políticos y sindicalistas.
Entre los que dieron el presente se destacó la figura del diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau quien dejó en claro que la manifestación finalmente “no fue un acto de Moyano”, sino que “congregó diferentes grupos que fueron a expresar su rechazo a políticas económicas”.
“Los 10 días de campaña de los medios denostando la marcha haciendo listados de los que no iban, no sirvieron para nada”, destacó en diálogo con Quiero Vale cuatro por FM Milenium y dejó en claro que “la gente fue a demostrar que no tiene miedo a pesar de las represiones de diciembre”, haciendo referencia de lo acontecido en el Congreso.
“Mauricio Macri ha producido esta reacción. Hizo que los argentinos se junten a pesar de sus diferencias. Los aumentos no discriminan e incluso quienes lo votaron son afectados”, enfatizó.
El diputado reflexionó sobre el accionar de lo que hará el Gobierno con el mensaje que dejó la marcha y dijo que “debería hacerlo reflexionar” ya que “no puede seguir avanzando contra la sociedad”. Y apuntó contra el mal manejo de la economía: “En enero el déficit comercial alcanzó los 935 millones de dólares en un mes. En enero de 2017 fue de 51 millones. El deterioro de la economía es alarmante”.
En cuanto a la posición política de unión contra el macrismo, Moreau sostuvo que “Argentina está en una etapa de despertar poco a poco, distintos sectores ven las características de este Gobierno” y remarcó que ya “no es siquiera para los ricos, sino para los muy ricos”. Por eso, enfatizó que la gente no se preguntaba por el nombre de los dirigentes que se hicieron presentes o estuvieron ausentes, sino que “la gente se convocó para expresarse”.
Por otro lado, opinando de la figura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que “está contribuyendo a un proceso de construcción político más amplio. Tiene un liderazgo indudable”.
Sobre los dichos del ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni quien había expresado su descontento contra este Gobierno y deseó que “esta gestión terminara cuanto antes”, el político sostuvo que “hay mucha gente que quisiera que esta pesadilla terminase hoy” pero que sin entrar en un espacio de violencia, “esto va a ser en términos institucionales en 2019”.