Lo solicitó el fiscal federal Carlos Rivolo, quien ya había hecho el pedido el año pasado sin obtener respuesta.
El fiscal federal Carlos Rivolo reiteró el pedido de indagatoria a Nilda Garré imputada en una causa por defraudación contra la administración pública. La diputada kirchnerista está acusada de percibir ingresos como resultado de la actividad de un registro automotor del que es titular al mismo tiempo de su desempeño en el Estado.
El año pasado el fiscal hizo el pedido pero no fue convocada, es por eso que en su escrito, el representante del Ministerio Público manifiesta que «habiendo pasado un tiempo prudencia» desde el dictamen en el que pidió que indaguen a la legisladora kirchnerista solicitó que «sin más trámites ni dilaciones se le reciba declaración indagatoria» a Garré.
Según constató Infobae, Rívolo, además afirma que «la imputada, de dilatada trayectoria en el ejercicio de numerosos cargos públicos, no podía desconocer en modo alguno» la normativa vigente que prohíbe expresamente la posibilidad de percibir simultáneamente remuneraciones provenientes del erario público.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, deberá decidir si hace lugar o no al pedido del fiscal Carlos Rívolo de citar «sin más trámite ni dilaciones» a Nilda Garré a prestar declaración indagatoria por el delito de defraudación contra la administración pública.