Actualidad

Por videoconferencia, se reanuda la causa de abuso sexual contra José Alperovich

Tres testigos propuestas por el exgobernador de Tucumán declararán mediante la aplicación Zoom. Otros seis, también del entorno del senador, aportarán su testimonió la próxima semana.

Este miércoles, mediante videoconferencia se reanudará la causa contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich acusado por abuso sexual contra su sobrina.

La defensa del senador pidió que se les tome testimonio a nueve personas, en su mayoría de su entorno familiar.

Las medidas serán implementadas por el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio, quien escuchará las declaraciones a través de la aplicación para videoconferencias Zoom. Se tomarán actas por escrito de los dichos para que, luego, cada testigo ratifique o rectifique su contenido. Una vez completado el trámite, se enviarán copias en versión digital al juez porteño Osvaldo Rappa, quien tiene a su cargo el expediente abierto -en simultáneo- en el fuero nacional.

En noviembre del 2019, la sobrina del Alperovich que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires.

Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, que le fue concedida por un lapso de seis meses tras la aprobación de la Cámara alta.