La Policía hizo la presentación de 7 nuevos “agentes” que serán asignados a sus futuros guías para encarar el adiestramiento.
La Policía Federal Argentina (PFA) presentó a siete nuevos perros que se sumarán al grupo de canes que buscan explosivos, drogas, dinero y personas extraviadas, informaron fuentes de la fuerza.
Los siete “agentes” son cachorros de raza labrador, de color arena y negros, que nacieron entre el 31 de marzo y 1 de abril y que fueron llevados al despacho del jefe de la PFA, comisario Néstor Roncaglia, por los veterinarios y futuros adiestradores.
A los 60 días de nacimiento serán asignados a sus guías, quienes tendrán a su cargo su cuidado y estimulación necesaria para luego encarar el adiestramiento en las distintas disciplinas de búsqueda que se requiera, pudiendo ser para búsqueda de personas, armas y explosivos, de rastros, restos humanos o acelerantes del fuego para averiguación pericias de incendios.
Los animales pertenecen a la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad, que coordina la planificación del adiestramiento y se encarga de la distribución de los canes entrenados para las cuatro fuerzas federales de seguridad: PFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
En la presentación, también estuvieron presentes la madre de los cachorritos, llamada Clementina y experta en búsqueda de explosivos, y el papá, Theo, que se encarga de olfatear si alguien lleva escondida gran cantidad de divisas, dijeron las fuentes policiales.
Uno de los cachorros fue bautizado “Chacho”, en honor al entrenador de Racing, Eduardo Coudet, que se coronó campeón de la Superliga, y dos hembras recibieron los nombres de “Malvinas” y “Soledad” en alusión a las islas del Atlántico Sur.
Volvé a ver Será Justicia sobre el adiestramiento de los canes de la Policía Federal Argentina (PFA)»
el perro un fiel compañero del ser humano