El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez dispuso extender la reclusión del ex abogado de Lázaro Báez, en la causa por lavado de activos, donde será juzgado junto con el empresario K.
El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), conformado por los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez prorrogaron por un año la prisión preventiva a Jorge Chueco, en una decisión similar a la que ya tomaron con Báez y con su ex contador Daniel Pérez Gadin, según la resolución difundida hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).
Los jueces consideraron «especialmente la naturaleza económica de los delitos y la importante suma de dinero no recuperada que podría encontrarse aún a su disposición». Además, no accedieron a concederle una morigeración de sus condiciones de detención mediante el uso de pulsera electrónica con arresto domiciliario, algo que había planteado también la defensa del abogado de los Báez.
Chueco fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 19 de abril de 2016, un día más tarde que Báez y Gadín porque intentó escaparse, este punto es central a la hora de la decisión del TOF4, por lo cual resolvieron prorrogar su prisión preventiva.
Preventiva-Chueco by Será Justicia on Scribd