La Gobernadora María Eugenia Vidal quiere llegar a un acuerdo que garantice el inicio de clases el próximo 5 de marzo.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro para continuar la negociación paritaria. Fuentes oficiales informaron que el cónclave se hará en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, a las 17 horas.
La semana pasada, las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento de 15% sin cláusula gatillo y un adicional por asistencia perfecta. Dicha oferta fue desestimada por los maestros, liderados por Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien exigió una suba de 20% en concordancia con las metas de inflación del Banco Central.
Además, los sindicatos protestaron la falta de la cláusula gatillo; una condición que consideran imprescindible. A su vez, remarcaron que el presentismo es un ítem que no debe interferir en el salario.
“El primer requisito es sostener que tiene que haber cláusula gatillo. En los porcentajes de aumento se puede trabajar, pero si la propuesta no incluye gatillo, la vamos a rechazar. La cláusula es la única forma de que no perdamos contra la inflación”, advierten desde el sector gremial.