Mario Parisí está acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial: quedó en libertad. Por su parte, Juan Pablo Ortega, otro funcionario judicial, quedó imputado por encubrimiento.
Después de haber sido denunciado por violencia de género y a pesar de que la Fiscalía pidió la prisión preventiva para el funcionario judicial Mario Héctor Parisi, el juez de Garantías Matías Parrón le concedió la libertad inmediata.
El magistrado tomó la medida al considerar que la liberación de Parisí “no entorpecería el proceso de investigación” que lo tiene en la mira por lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial.
Por su parte, la causa no sólo apuntó contra Parisí, sino que que también involucró a otro funcionario judicial: Juan Pablo Ortega quedó imputado por el delito de encubrimiento, ya que según la teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal intentó convencer a la denunciante para desistir de la acusación contra el coordinador de Flagrancia, del Colegio de Magistrados del Sistema Acusatorio y lde a Unidad Conclusiva de Causas.
Ortega (quien tras la disolución del Primer Juzgado Correccional empezó a desempeñarse como secretario relator de la Corte de Justicia) habría mantenido una conversación telefónica con la mujer de Parisí tratando de persuadirla de cambiar algunos aspectos de su testimonio.
Para eso, el exmagistrado le recomendó a la mujer que se auto incriminara a lo que la mujer se negó. Esto fue advertido por Fiscalía, quien decidió imputarle a Ortega el delito de encubrimiento en calidad de autor.
Debido a esto, desde la Corte decidieron separar a Juan Pablo Ortega de su cargo como secretario relator y ahora será trasladado al Juzgado de la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia, según informó el portal sanjuanino 0264noticias.com.ar.