El magistrado está acusado de recibir 10 millones de dólares para proteger al ex secretario privado de Néstor Kirchner. La manifestación será el 28 de febrero en el Consejo de la Magistratura.
A través de las redes sociales y bajo la consigna “Sin Justicia no hay República”, se realizará una convocatoria para el próximo 28 de febrero en pedido de la destitución del juez Luis Rodríguez, acusado de cobrar una coima de 10 millones de dólares para proteger a Daniel Muñoz.
La marcha que se llevará a cabo en Viamonte y Libertad apunta a “concientizar a la sociedad acerca de la importancia de contar con una justicia creíble y eficaz”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados, Guillermo Lipera.
En diálogo con Infobae, Lipera señaló que el trabajo de las auditorias a los Juzgados Federales iniciadas por la gestión anterior, “son claves para diferenciar a los jueces que trabajaron bien de los que incurrieron en mal desempeño. No todos son lo mismo”.
Peticionar a las autoridades es nuestro derecho. Debemos ejercerlo!! pic.twitter.com/ZuX87NRboN
— Guillermo Lipera (@GuillermoLipera) 10 de febrero de 2019
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, presentará en los próximos días el pedido de juicio político al juez Rodríguez ante el Consejo de la Magistratura. “Creemos que la marcha puede ayudar a instalar el tema como una prioridad en la agenda del fortalecimiento institucional”, remarcó.
En total ya son 5 los pedidos de juicio político contra el juez: la Coalición Cívica había presentado una denuncia por mal desempeño el 2 de noviembre después de que el magistrado no avanzara en la investigación por supuesto lavado de dinero sobre los bienes del ex secretario privado de Kirchner. Además de las denuncias comandadas por Elisa Carrió, el abogado penalista Ricardo Monner Sanz también denunció al juez.
Todisco, empresario marplatense, cayó el mismo día que su ex esposa. Sus declaraciones van en la misma sintonía que las de Municoy y Pochetti.»Llego al Dr. Osler por recomendación de mi abogado laboralista, de apellido Cuesta. El llamado de Plo es muy cercano a la presentación mía en la causa que tuvo el Juez Rodríguez. Fue todo muy loco, se dio todo muy rápido. Yo estaba en la clínica con mi viejo, salió lo de los Panamá Papers, y es ahí cuando recibo ese llamado. No me pareció muy inteligente tener el mismo abogado que Pochetti. Fueron tiempos difíciles, porque pasé de tener perfil muy bajo a salir en todos los diarios».
Con la consigna “Sin Justicia no hay República” también se suman al pedido de destitución de Rodríguez y a la marcha del #28F abogados constitucionalistas como Daniel Sabsay, Eduardo Gerome, Daniel Roggero por Usina de Justicia, entre otros.