La funcionaria sostuvo que Argentina era solo un eslabón de la red de narcotráfico que utilizaba el correo diplomático ruso.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención del empresario ruso Andrei Kovalchuk, conocido como el «El Señor K» que movía droga desde la embajada rusa en Argentina hacia Moscú.
Bullrich reveló que la droga llegaba desde Colombia y que la embajada de Buenos Aires era sólo un eslabón de la red que movía decenas de millones de euros en mercancía ilegal.
“Consideramos que, con la detención del Señor K, la red que operaba en la embajada argentina estaría desarticulada porque su base fundamental era Rusia”, comentó la ministra a Todo Noticias.
Kovalchuk fue detenido este viernes en Berlín y se tramitará su extradición hacia Rusia. En total, hay tres detenidos en Moscú, dos en Argentina y Kovalchuk que todavía permanece en Alemania.
El empresario había viajado varias veces a Argentina y fue señalado como quien ponía el dinero para filtrar cientos de kilos de cocaína en el correo diplomático entre la embajada rusa y su sede en Moscú. La denuncia había sido hecha un año atrás el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli.
El teléfono del empresario con sede en Hamburgo fue intervenido por Gendarmería y allí se pudo desentrañar el plan que se llevó a cabo el mes pasado y que terminó con la incautación de 389 kilos de cocaína repartidos en 360 paquetes dentro de 12 valijas que se encontraban en la escuela de la Embajada en el país. El cargamento fue valuado en 50 millones de euros.
Días atrás, y desde la clandestinidad, Kovalchuk había negado las acusaciones y acusó a las autoridades argentinas de querer incriminarlo con pruebas falsas.