Los barrios Municipal, Tablada y Mercado están bajo la línea de fuego en la disputa por el negocio de la droga. Tres hombres fueron acribillados y los autores serían dos personas que se bajaron de un auto y abrieron fuego tras violentar una puerta.
Según consignó Clarín, tres hombres fueron ejecutados anoche en un domicilio particular de barrio Tablada, en Colón al 3800. La policía encontró los cadáveres alrededor de una mesa con múltiples disparos. Se encontraron más de 15 vainas 9 milímetros en el comedor de la vivienda. El triple homicidio contiene el sello mafioso de la disputa constante por el negocio del narcomenudeo, según investigaciones de la Fiscalía.
Testigos del barrio afirman que un grupo de personas se bajó de un Chevrolet Astra pasadas las 22.45 de la noche. La hipótesis más firme de los investigadores indica que uno de los atacantes rompió la puerta y los otros ingresaron a los tiros.
Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Palavecino, apodado Petete, de 42 años, dueño de la casa. Los otros eran sus amigos: Fabricio Heredia, de 36, y Marcelo González, de 45. Tenían impactos de bala en la zona de abdomen, cráneo y tórax.
La zona comprendida por los barrios Municipal, Tablada y Mercado está bajo la línea de fuego en la disputa por ampliar las ganancias económicas de la venta de droga. La pelea principal es entre dos clanes, los Funes y los Camino, con muchas muertes en el último tiempo.