Sera Justicia

Una mujer fue a los tribunales de San Juan para entregar a su hijo en adopción

Dijo no querer hacerse cargo del niño de dos años. El chico quedó en guarda del Estado hasta que se resuelva su futuro.

En un caso inédito,  una mujer se acercó ayer a los Tribunales de la provincia de San Juan con su hijo de dos años en brazos para darlo en adopción porque ya no quería hacerse cargo de él. Sorprendidos por un hecho impactante, el equipo de La Dirección de Niñez, Adolescencia y familia ya descartó que lo haya dejado por problemas económicos. También intervino el juez de Menores Dr. Esteban de la Torre.

El chico no soltaba a su madre, indicó el diario local El Zonda. Ella, una joven de 22 años, manifestó primero que no podía mantenerlo y después, contó que cuando quedó embarazada su madre la obligó a tener al bebé aunque ella no quería.

El personal de la repartición estatal deberá abordar los análisis pertinentes para conocer el entorno familiar de esa mujer y su hijo y el problema por el que atraviesa. Y una vez finalizados se podrá saber si fue el resultado de un arrebato o se una situación excepcional, de algún conflicto familiar, según confirmó la Asesora de Menores, Dra. Patricia Sirera.

Según trascendió, las autoridades gubernamentales decidieron que el chiquito quedara en resguardo en un hogar del estado, como una medida de protección, hasta que se determinen las medidas a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *