El espacio de la ex presidente, Cristina Kirchner, busca prohibir que los funcionarios públicos tengan depósitos en paraísos fiscales.
La senadora Cristina Kirchner presentó este miércoles un proyecto de ley para que los ciudadanos que tengan cuentas o participen en sociedades radicadas o ubicadas en “paraísos” fiscales no puedan asumir cargos públicos.
En sus fundamentos, la líder de Unidad Ciudadana sostiene que “más allá del blindaje mediático y judicial que encubre a dirigentes y funcionarios oficialistas, ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales, y al mismo tiempo reclamarle a los y las ciudadanas que cumplan con sus obligaciones tributarias”.
“O peor aún, ir a suplicar al extranjero inversiones para encontrarnos con la vergonzosa y patética escena de un Ministro de Economía argentino al que le enrostran tener su patrimonio fuera del país”, indicó.
Además, critica fuertemente la designación de Leandro Cuccioli al mando de la AFIP, a quien tildó de “especialista en lavado de dinero y evasión impositiva”. “Tiene toda su plata en el exterior”, dijo la ex presidenta sobre el reemplazante de Alberto Abad.
Vale recordar que el espacio de CFK en el Senado solo posee 8 de los 72 miembros de la Cámara alta, por lo que es muy difícil que la iniciativa avance.
A continuación se adjunta el proyecto presentado por Unidad Ciudadana: