Actualidad

Uruguay: subastan autos de alta gama del sindicalista Marcelo Balcedo

Se trata de un Porsche Boxster, un Porsche Panamera, un Chevrolet Camaro y una Land Rover Ranger Rover Evoque. Esperan obtener alrededor de 250 mil dólares. Paola Fiege, la esposa del sindicalista, intentará recuperarlos en el remate.

A dos años de su detención, serán subastados por el Gobierno de Uruguay, algunos autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo.

Se trata de un Posche Boxter S, del 2013; un Chevrolet Camaro SS, del 2014; una Porsche Panamera 4.8 V8 Turbo, del 2012; y una Range Rover 5.0 HSE Supercharged, del 2016.

La operación se llevará a cabo por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI) por cuenta y orden del fondo de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas, que depende de la Presidencia de la República.

Tras ser exhibidos a comienzos de esta semana en la sede de la ANRTCI, el remate será hoy a las 11 en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza, frente a la histórica Plaza Independencia de Montevideo.

Al menos 250 mil dólares es lo que se pretende recaudar con la venta de los cuatro vehículos que habían sido entregados por Balcedo y Fiege en un acuerdo alcanzado con el Estado el 1° de octubre pasado en el marco de una causa judicial vinculada a tres delitos: Lavado de Activos, Contrabando y Tráfico de armas.

El dato curioso es que la propia esposa del exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Paola Fiege fue a ver los autos e intentará recuperarlos en la subasta.