Apuntó contra la intendenta de La Matanza por haberla responsabilizado del crimen del colectivero en Virrey del Pino. Además, habló sobre su postura sobre el aborto y el tarifazo
Tras las críticas de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por el asesinato de Leandro Alcaraz, el joven colectivero asesinado mientras trabajaba, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desestimó las acusaciones y deslizó: “No le voy a contestar a la intendenta porque, mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos”.
“La seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes”, enfatizó la mandataria en referencia a la frase de la jefa comunal quien había asegurado que “la inseguridad es responsabilidad de la gobernadora” al tiempo que había profundizado sus cuestionamientos al argumentar que “si las cámaras hubieran estado colocadas en el colectivo tal vez Alcaraz estaría vivo”.
En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había respaldado a la gobernadora y pedido a Magario que no haga “de la crisis un oportunismo“.
Entrevistada en A24, Vidal explicó su accionar: “El lunes (día en que murió Alcaraz) hice lo que creí que tenía que hacer, ni haciendo conferencias de prensa ni fotos con ninguna familia de víctimas; tenía que estar dando respuestas y trabajando y eso es lo que voy a seguir haciendo”.
En tanto, dirigió la responsabilidad de la inseguridad en la Provincia al narcotráfico y su complicidad con la policía, la justicia y la política. En especial, apuntó contra el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli.
“Si yo tuviera pruebas de que (Daniel Scioli) fue cómplice del narcotráfico ya lo hubiera denunciado, pero sin dudas hubo indiferencia. Escuchábamos por cadena nacional que en la Argentina no se producía (droga). ¿Querés que te cuente cuántas cocinas encontramos en los últimos dos años? Uno no puede mirar para otro lado si eso está pasando“, sostuvo
Aborto
Consultada por el debate por el aborto que se está dando en estos días en el Congreso, Vidal indicó que su postura es en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, pero remarcó que en las exposiciones “todo el mundo tiene la oportunidad” de presentar su opinión. “No recuerdo un debate tan bien organizado“, señaló y consideró que tiene “efectos positivos” ya que “nadie discute la necesidad de la educación sexual, cuando hace diez años no era así”.