Miles de mujeres se convocaron frente al Congreso a un año de la primera manifestación para exigir su despenalización.
A un año del primer pañuelazo federal, miles de mujeres se volvieron a reunir en la Plaza Congreso para que se vuelva a tratar el proyecto de ley para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito.
A la acción que fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, no sólo pidieron por la despenalización y legalización del mismo, sino que también se pidió por el cumplimiento del «Programa nacional de salud sexual y procreación responsable» y el «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo» (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales establecidas en el artículo 86 del Código Penal, y ratificadas por la Corte Suprema de Justicia.
En 2018, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados pero luego fue rechazado por los senadores.
Al #19F también se sumaron otras ciudades fuera del país, como Barcelona o Florianópolis. Las redes sociales fueron inundadas de imágenes que demostraron la gran convocatoria que, por ejemplo, hubo en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y otras provincias.