El abogado querellante de Dalma y Gianina Maradona en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona consideró que es “evidente” que los jueces a cargo de la causa ya no formarán parte del juicio.
“Ya con lo que hay, evidentemente es un juicio que no se va a hacer con estos jueces. En principio con la Dra. (Julieta) Makintach pero de acá al martes nosotros vamos a decidir que en parte de una recusación también tendríamos que incluir al resto de los miembros del tribunal”, sentenció Burlando en diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos.
El abogado querellante de las hijas de Diego Maradona calificó como “escándalo mundial”, la posibilidad de decretar la nulidad del juicio por ante la presunta grabación de un documental a cargo de la jueza Julieta Makintach, presidenta del tribunal que investiga la muerte del ex jugador. “Es inevitable que en el país y el mundo, seguramente a partir del día martes, se empiece a hablar de la Justicia argentina como el peor de los ejemplos”, afirmó.
Al mismo tiempo, Burlando cuestionó a los otros dos jueces que conforman el tribunal: “En mi casa o en mi estudio yo sé lo que pasa con todos mis integrantes. Yo no sé hasta qué punto pudieron ignorar los miembros del tribunal qué estaba pasando detrás de la Dra. Makintach”.
Consultado sobre como fue la reacción de la familia luego de que se filtraran las imágenes de la magistrada filmando su documental, Burlando resaltó que “Dalma y Gianina están tremendamente conmocionadas y angustiadas”. En relación con Claudia Villafañe sostuvo que a ella “le cuesta entenderlo”. Y agregó: “Pero si este juicio sigue así, se va a terminar anulando y la impunidad va a ser total”.