Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta: “De un lado de la General Paz son todos amigos y del otro se decían cualquier cosa en la campaña”

 

En una entrevista con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos, el legislador electo Horacio Rodríguez Larreta lanzó duras críticas al rumbo actual del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó el reciente acercamiento entre su partido y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, y descartó tejer alianzas con dirigentes de otros espacios.

Rodríguez Larreta expresó su desconcierto en la alianza entre el PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires para la próxima elección legislativa. “La verdad no lo entiendo bien. Porque en la Capital parecían que se mataban, se acusaban y todo, y cruzás la General Paz y está todo bien. Suena medio contradictorio. De un lado de la General Paz son todos amigos y del otro se decían cualquier cosa hace dos días en la campaña”, ironizó.

El exjefe de Gobierno porteño no ahorró críticas a la actual gestión en la Ciudad de Buenos Aires, a la que responsabilizó directamente por los malos resultados electorales del PRO. “A la luz del resultado de la elección porteña al PRO no le fue muy bien. Yo lo atribuyo al 100% a la mala gestión”, sostuvo, y contrastó la actual situación con sus propios años de gobierno: “Durante mi mandato ganábamos con más del 50% de los votos. ¿Qué fue lo que cambió tanto? Lo que cambió es la gestión”.

Rodríguez Larreta fue más allá al señalar que “la ciudad  está sucia” y que ese deterioro urbano se refleja en cuestiones tan concretas como “el olor a pis”. “Están buscando chivos expiatorios, pero la verdad es la realidad. La gestión no está bien y la gente no acompaña”, afirmó.

También criticó la fragmentación de la coalición oficialista en la Ciudad: “La pregunta es por qué no fuimos del PRO, y es porque esta gestión no nos representa. Antes estaban todos. Todos los partidos que acompañaron a la elección de Jorge Macri como jefe de Gobierno se fueron”.

En un mensaje claro hacia el futuro político, Larreta descartó cualquier intento de tejer alianzas con otros referentes opositores. “No voy a hacer alianzas. No hay diálogo ni con Martíb Lousteau,  ni con Elisa Carrió. No hay. No me vas a ver tejiendo alianzas”, sentenció.