Un juez de Tierra del Fuego le negó su reincorporación como jefe de la UDAI Tolhuin y una indemnización por daños morales.
Facundo Nahuel D’Elía, uno de los cinco hijos del dirigente piquetero Luis D’Elía que trabajaba en ANSES durante el kirchnerismo, no podrá volver al organismo de previsión social tras ver rechazada una presentación judicial en ese sentido.
El juez Federico H. Calvete decidió que Facundo Nahuel no se reincorpore a su antiguo puesto como jefe de la UDAI Tolhuin de Tierra del Fuego, ni que cobre una indemnización por haber sido expulsado del organismo por no haber presentado su título secundario.
El caso surgió en 2014, tras una denuncia de la Procuración General, bajo el control de Alejandra Gils Carbó. No sólo Facundo Nahuel, sino otros hijos de D’Elía trabajaban en ANSES sin haber presentado el título secundario, un requisito indispensable para trabajar en cualquier dependencia.
Además, se comprobó -mediante una certificación de estudios aportada por Facundo Nahuel D’Elúa- que adeuda materias de primer y segundo año (concluido en Diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo POLIMODAL que rige en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires.