En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el fiscal general Juan Pablo Fernández aseguró que se están ejecutando distintos operativos para reforzar la búsqueda de Pilar y Delfina Hecker, de 1 y 5 años.
“La búsqueda es muy difícil porque el agua también venía con sedimentos. Encima, los cuerpos son chiquitos, entonces es más fácil que, eventualmente, las puedan tapar los sedimentos o quedar escondidas y tapadas en algún en algún lugar”, informó Juan Pablo Fernández.
“Se está trabajando muy intensamente desde distintos puntos de vista, con perros entrenados para detectar personas desde el aire, (también) desde tierra”, afirmó el fiscal.
En este sentido, explicó que los los rastrillajes comenzaron “desde donde fue encontrado el cuerpo de Rubén Zalazar”, el chofer que quiso auxiliar a las hermanas. “A partir de allí, se está haciendo todo el recorrido que siguieron las aguas para poder localizar los cuerpos de las chiquitas”.
La fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre el lugar donde pueden estar las nenas, ya que la camioneta estaba sobre la Ruta 3 cuando Zalazar les ofreció ayuda a los padres de las nenas justo antes de ser arrastrados por la corriente.
“Todo esto ocurre en el ingreso a General Daniel Cerri, adonde llega todo un canal que termina en el mar, a unos kilómetros. Toda esa zona también se está rastrillando”, concluyó el fiscal.